El imposible asalto a los cielos de Podemos

Pablo Iglesias irrumpía en la escena política haciendo mucho ruido en las europeas de 2014. Pero ni ha llegado a Moncloa y se aleja la vicepresidencia

Y PODEMOS no asaltó los cielos…

José Melero Campos

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

No ha sido la Legislatura de Podemos. Si bien es cierto que desde su creación en enero de 2014 consiguió reunir a muchos “indignados” por las políticas de ajuste aplicadas por los sucesivos gobiernos como consecuencia de la crisis económica, lo que permitió a la formación morada atraer un importante granero de votos en los comicios de diciembre de 2015 y en junio de 2016, los apoyos obtenidos fueron insuficientes para conformar un Gobierno de cambio en España, en buena medida por la debilidad del PSOE.

Las disputas internas, tan frecuentes en el espectro de la izquierda, el talante poco conciliador de Pablo Iglesias y la incoherencia en sus mensajes, han hecho que su discurso se haya ido desinflando con el paso de los meses, permitiendo así a los socialistas aflojar la corbata y recuperar buena parte de su electorado. A día de hoy, las encuestas apenas otorgan 35 diputados a Unidas Podemos de cara a los comicios del 28-A. La mitad de los escaños obtenidos hace menos de tres años.

Programas

Último boletín

17:00H | 25 OCT 2024 | BOLETÍN