La Policía detiene en Gijón a un hombre por sustraer material de una empresa de cerramientos y alambres

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 48 años de nacionalidad española y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una empresa dedicada a la fabricación de cerramientos y alambres metálicos ubicada en el Polígono de Promosa de Gijón.

Según el relato policial, a principios de junio, responsables de la empresa denunciaron la sustracción de varios largueros metálicos de acero que se encontraban almacenados en el interior del recinto, destinados para la posterior fabricación de estanterías, con un valor estimado en 1.000 euros.

A través de las cámaras de seguridad de la compañía se podía ver como una persona, durante varios días consecutivos, saltaba la valla perimetral del recinto, cogía los largueros que se encontraban almacenados y los lanzaba al exterior por encima de la misma valla, para posteriormente colocarlos encima de una bicicleta y abandonar el lugar.

Los agentes lograron recuperar gran parte del material robado en una chatarrería de Gijón y entregárselo a su propietario. Asimismo, la persona identificada fue localizada por los policías que procedieron a su detención.

El detenido, al que le constaban 53 reseñas policiales previas por distintos hechos y delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia una vez se tramitaron las diligencias.

Programas

Último boletín

11:00H | 06 OCT 2024 | BOLETÍN