La policía investiga si el agresor del portal de Algeciras robó a dos mujeres apenas días antes
Las fuerzas de seguridad consiguen recuperar el bolso de la señora de 64 años apaleada salvajemente
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La policia ha conseguido recuperar el bolso de la señora de 64 años apaleada salvajemente el pasado domingo en el portal de una vivienda de Algeciras. Lo habia arrojado el agresor lejos del lugar del robo, según cuentan a COPE fuentes de la investigacion. Logicamente, lo vació previamente de todos los objetos de valor. No llevaba teléfono móvil.
En este momento, según las mismas fuentes, hay varias lineas de trabajo en marcha. Una de ellas apunta a que la agresion del domingo es similar a la sufrida también por dos mujeres la madrugada del 6 al 7 de abril en esta misma ciudad. Dos hombres jóvenes abordaron a sus victimas, que rondaban la treintena, cuando salían de cenar en torno a la una y media de la madrugada. Una de ellas es policía. Tras golpearlas de forma brutal, huyeron con sus pertenencias.
La reacción policial inmediata permitió detener a uno de los dos presuntos agresores. Tenía en su poder el canet profesional de la agente, aunque no se ha podido recuperar la placa. El joven arrestado y en prisión desde entonces es “el Cana”, un viejo conocido de la policía con numerosos antecedentes. Una de las líneas de investigación intenta determinar si el agresor de la señora del domingo es el huido de esa primera agresión del pasado día 6, el compañero del Cana. No se descarta, pero también se tienen en cuenta otras vías de investigación.
La mujer de 64 años recibió una brutal paliza cuando entraba en el portal de su vivienda. En unas imágenes difundidas por la Policía se ve a la mujer acercándose a la puerta del edificio y al hombre acechando por detrás. Cuando llega a su altura forcejea con la agredida y le propina una serie de brutales golpes con los puños y las rodillas. Debido a ello la mujer cae al suelo, momento en el que el hombre le roba el bolso y sale corriendo. Al parecer, la mujer se disponía a entrar en el portal para cuidar a una anciana que vive en el quinto piso. La mujer fue trasladada al hospital Puerta de Europa de Algeciras, donde fue atendida de urgencias. Este miércoles, ha recibido el alta.