La portavoz del Gobierno pide respeto a los jueces mientras Montero acaba con la paciencia del PSOE
La ley del 'Solo sí es sí' vuelve a causar una fractura en el seno del Ejecutivo aunque salven la cara frente a la opinión pública
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fuentes jurídicas han constatado a COPE que ya han salido a la calle cinco presos condenados por delitos sexuales gracias a las rebajas de las condenas por la aplicación de la ley del 'Solo sí es sí' impulsada por la ministra de Igualdad. Entre los condenados que ya están en libertad hay dos casos en Baleares, otros dos excarcelados en Madrid -uno de ellos, un profesor que abusaba de sus alumnos- y un quinto en Galicia, concretamente, en la provincia de Orense.
Además otros siete han visto reducida la pena de sus condenas en Madrid, Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León y Murcia. Un goteo de revisiones que está provocando fisuras en el seno del Gobierno de coalición. En la órbita socialista crecen las voces para actuar con celeridad ante el impacto en la opinión pública mientras censuran a Irene Montero, informa el jefe de Política de la Cadena COPE Ricardo Rodríguez.
La alarma social está llevando a buena parte del PSOE a abogar por emprender, sin tardanza, una revisión de la ley. El goteo de revisiones de condenadas está siendo digerido con inquietud ante su impacto y consideran insuficientes las apelaciones desde su órbita gubernamental a favor de dar tiempo a la Justicia para unificar doctrina.
Al ruido en las filas socialistas ha contribuido la incomodidad que ha generado Irene Montero volcada en disparar contra los jueces. Al paso le ha salido, a su manera, la ministra portavoz Isabel Rodríguez que pide respeto absoluto a la acción de los jueces, "hay que mantener siempre ese respeto absoluto a la acción de los jueces. Es el respeto del Gobierno".
Dirigentes del PSOE sostienen que la titular de Igualdad "ha colmado su paciencia" cuando, sostienen, debería mostrar más humildad. A toro pasado evocan los avisos que hicieron llegar sobre los problemas del proyecto estrella de Montero.