El correctivo de la prensa a Sánchez
Las portadas de los principales diarios nacionales y sus editoriales vuelven a censurar las políticas del presidente del Gobierno
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las portadas y editoriales de nuestro país siguen arrojando duras críticas a la posición del Gobierno de Sánchez. Así podríamos resumir la opinión principal de los periódicos escritos editados desde Madrid en este viernes.
Y es que la decisión del Gobierno de contar con un relator en una mesa de diálogo con los partidos independentistas catalanes es criticada por las principales cabeceras españolas: desde ABC a El País. Aquí resumimos lo esencial de su contenido:
ABC
El diario del Grupo Vocento es uno de los más duros. Le dedica toda la portada a una imagen de Pedro Sánchez y Felipe González. En ella podemos leer: "El relator de Sánchez incendia el PSOE"; "Felipe González acusa al presidente de 'degradar las instituciones' y se suma a barones, exministros y miembros del Gobierno que reniegan del mediador para complacer al secesionismo". Además, en el editorial titulado 'La justicia y el estiércol' hablan sobre la dependencia del presidente del Gobierno en los independentistas aprovechando la visita de Sánchez al Tribunal Europeo de Derechos humanos: “España no es inquisitorial. Muy al contrario, la dependencia que Sánchez tiene del separatismo es otra forma de arrojar estiércol sobre nuestra justicia”.
EL MUNDO
Por su parte, el diario 'El Mundo' titula: "El separatismo destapa el pacto de la 'mesa de autodeterminación'”. En el editorial titulado “La humillación no puede salir gratis” se puede leer una reflexión clara sobre la necesaria reacción política y civil. “Asumir el marco del separatismo exige una reacción política y civil”.
LA RAZÓN
La Razón no se queda atrás y vuelve a poner el foco sobre el presidente del Gobierno: "Sánchez ignora la presión: no convocará elecciones", titula el periódico 'La Razón'. Y en el editorial titulado “Una degradación institucional”, analizan las formas de enfocar un posible diálogo. “No puede aceptarse una “comisión de partidos” que esté por encima del Congreso y que busque una “solución política para el conflicto catalán” que afecte a aspectos fundamentales de la soberanía nacional”, podemos leer en 'La Razón'.