Proponen para sanción a un establecimiento de hospedería en Ciutadella por incumplimiento de la normativa

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a un establecimiento de hospedería en Ciutadella (Menorca) por, al parecer, haber incumplido dos parámetros de la ley orgánica 4/2015 de seguridad ciudadana, lo que podría llegar a 30.000 euros de multa.

En una nota de prensa, Policía Nacional de Ciutadella ha informado que en lo que va de año ha realizado ya 38 inspecciones en distintas hospederías en el marco del Plan Turismo Seguro, tal y como dicta la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, que en su Delegación de la Policía Nacional en Ciutadella ejecuta las directrices y desplaza a agentes a realizar las inspecciones 'in situ' si lo creen oportuno.

Está previsto que dichas inspecciones continúen activas por lo menos hasta el mes de octubre de este año 2024 para detectar posibles irregularidades.

Pese a que la gran mayoría de comercios y establecimientos cumplen con la normativa, lo que se agradece desde la Policía, y dan todo tipo de facilidades para realizar la labor inspectora, este pasado lunes, 12 de agosto, se detectó un establecimiento que incumplía dos parámetros de la ley orgánica 4/2015 de seguridad ciudadana.

Así, se ha propuesto a dicho establecimiento para sanción. La primera sanción lo es por no realizar las comunicaciones obligatorias y la segunda, por no llevar un registro documental al efecto.

Dicho establecimiento se podría enfrentar, con esta propuesta para sanción que inicia un expediente en dicho establecimiento, a dos sanciones de tipo grave con una multa de hasta los 30.000 euros.