El PSOE tacha de "ocurrencia" la campaña de la Junta dirigida a promocionar el patrimonio cultural de CyL

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El portavoz socialista de Cultura, Turismo y Deporte en las Cortes, José Ignacio Martín Benito, ha tachado de "ocurrencia" la campaña de la Junta dirigida a promocionar el patrimonio cultural de Castilla y León con el lema 'Nada que se parezca a ti'.

"Parece que la Junta quiere hacer de menos a la ciudadanía de Castilla y León y borrar nuestra seña de identidad", ha señalado este domingo el portavoz socialista, quien ha recalcado que "precisamente el patrimonio cultural es hijo de los hombres".

En este sentido, ha defendido que el patrimonio cultural es "una obra humana producto de la creación artística del ser humano, fruto de un tiempo, de una cultura, de una sociedad" y, por tanto, "un legado de las generaciones que han precedido".

En este sentido, ha cuestionado si con esta campaña el Ejecutivo autonómico pretende "ningunear a la ciudadanía" y se ha referido a la iniciativa como "otro bandazo" y "otro desacierto" de la Consejería de Cultura.

"Y ya llevamos muchos", ha advertido sobre el departamento que dirige Gonzalo Santonja y Vox, el cual, a su juicio, "carece de norte al que dirigirse a pesar de que el patrimonio cultural es seña de identidad" de los castellanoleoneses.

"El patrimonio cultural es hijo de su tiempo. Con esta campaña planteada en negativo quieren borrar nuestra seña de identidad", ha insistido el portavoz socialista.

Programas

Último boletín

13:00H | 05 OCT 2024 | BOLETÍN