Puigdemont presenta la renuncia al escaño en el Parlament y mantiene el de eurodiputado
El expresidente de la Generalitat renuncia al acta de diputado que obtuvo tras las elecciones del 14 de febrero

Puigdemont presenta la renuncia al escaño en el Parlament y mantiene el de eurodiputado
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha presentado este miércoles en el Parlament su renuncia al acta de diputado que obtuvo tras las elecciones del 14 de febrero, y mantiene así la de eurodiputado.
En un comunicado de Junts, constatan la voluntad de Puigdemont de mantener el acta de diputado en el Parlamento Europeo "como herramienta para seguir internacionalizando el caso catalán en el corazón de Europa".
Tras la renuncia al escaño en el Parlament de Puigdemont, el siguiente en la lista que debería entrar sería el hasta ahora vicepresidente primero de la Cámara, Josep Costa, pero aún no se ha registrado el acta de quién lo sustituirá.
Temas relacionados
"Sobre el futuro de Venezuela... me mojo en las apuestas, aunque puede que confunda deseos con realidad"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
El ejercicio que es mejor que andar 10.000 pasos al día
Si no tenemos posibilidad de ir al gimnasio, siempre podemos encontrar alternativas cotidianas a nuestro alcance para mantener la forma: esta es una de las mejores
Programas




Los últimos audios
Último boletín
02:00 H | 8 ENE 2026 | BOLETÍN