Rufián: “Ojalá tener vulva o pene no tenga más importancia que ser zurdo o diestro”

El diputado de ERC ha defendido en el Congreso las demandas del colectivo LGTBI

Sesión de control al Gobierno

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado al Parlamento consenso para aprobar las leyes que se tramitan contra la discriminación LGTBI y los delitos de odio que "están aumentando como consecuencia probablemente de la polarización que se está viviendo en nuestra sociedad en el ámbito social".

Sánchez ha respondido así en el Pleno de Control al Gobierno al diputado de ERC, Gabriel Rufián, quién le ha preguntado sobre las medidas que va a impulsar el Gobierno para dignificar y acabar con las discriminaciones de las personas transexuales y del resto del colectivo LGTBI, en el que ha resaltado las siguientes palabras: “Ojalá tener vulva o pene no tenga más importancia que ser zurdo o diestro”.

"Dejemos al margen las cuestiones partidistas y nos sumemos todos en un amplio consenso que necesita este colectivo", ha dicho Sánchez, para abordar en esta legislatura la ley de igualdad LGTB que se tramita en el Congreso y otra proposición de ley presentada por Unidos Podemos.

En el ámbito escolar, ha dicho el presidente del Gobierno, el Gobierno trabaja en la formación de los profesores para la detección del acoso escolar de niños LGTBI.

"Uno de cada tres niños afirma que en su clase hay acoso escolar, eso significa que probablemente hay muchos niños LGTBI en las aulas que sufren esa discriminación y ese bullying; estamos trabajando en la formación del profesorado para la prevención y la erradicación del bullying homofóbico", ha asegurado Sánchez.

El presidente del Gobierno ha expresado la prioridad por la igualdad y la lucha contra todo tipo de discriminación y ha destacado la creación dentro de vicepresidencia del Ministerio de Igualdad, así como la recuperación de la financiación pública de la reproducción asistida para mujeres solteras y lesbianas.

El diputado de ERC ha leído un escrito en el que el colectivo LGTBI reclama "vivir en un país" donde no existan los insultos y las agresiones y donde la "policía y los militares no criminalicen" por la condición sexual.

"Le agradezco ese apoyo -ha dicho Sánchez a Rufián- a lo largo de la historia hemos sido aquellos que hemos ensanchado las libertades para las minorías y sobre todo para el colectivo LGTBI", ha concluido el presidente.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN