Rufián, el político más “maleducado” de Europa

El diputado de izquierda radical, Gabriel Rufián, ha alcanzado este dudoso honor según un artículo científico de la revista 'Journal of Pragmatics'

Gabriel Rufián compara a los detenidos de Alsasua con La Manada y le llueven las críticas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Normalmente tendemos a ser educados, corteses y repetuosos con los demás, evitar el conflicto y llegar a puntos de acuerdo, no insultar ni intentar erosionar la paciencia de los demás. Normalmente, claro, porque siempre hay personas cuya intención, como dice Alfred en 'El Caballero Oscuro', es “ver arder el mundo”. Es decir: insultar a todo el que no piense como ellos.

Pues bien, Gabriel Rufián es conocido en el Congreso de los Diputados por sus intervenciones de dudosa educación, frases fuera de sitio e incluso insultos. Evidentemente Rufián no busca otra cosa que aumentar ese personaje que se ha creado a sí mismo, y finalmente ha llegado su reconocimiento porque un artículo científico de la revista 'Journal of Pragmatics' califica sus intervenciones como "la esencia de la descortesía".

'Impoliteness as a rhetorical strategy in Spain’s politics' (Impolitismo como estrategia retórica en la política española) resalta lo maleducado y borde que llega a ser Rufián, aunque en sus explicaciones comete el error de llamarle Rafael en lugar de Gabriel. Lo cierto es que el diputado independentista no se ha tomado nada mal este impagable logro y lo ha dado a conocer en sus redes sociales, riéndose además de la 'errata' del estudio:

Se lo paso a mi hermano, merci.

Por fortuna estos ataques de desprecio no son normales en más personas (otros los hacen, pero no con tanta frecuencia) y la revista científica lo asegura reconociendo que “no hay nada parecido” en la Unión Europea ya que, además, Rufián “trata de forzar la paciencia de sus interlocutores, a veces por medio de calificativos despectivos”.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN