Sánchez niega que hablara con Delcy Rodríguez: "Es mentira"
El Presidente del Gobierno afirma que es mentira que hablara con la dirigente venezolana cuando esta estuvo en el aeropuerto de Barajas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pedro Sánchez, ha insistido en que no habló con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto de Barajas, y ha lamentado la "mentira" publicada.
En la rueda de prensa en la Generalitat tras su reunión con Torra, Sánchez respondía así a una pregunta sobre la información que publica este jueves el diario ABC según la cual Rodríguez habló con el Presidente para pedirle que no recibiera a Juan Guaidó y solo le tratara como el líder de la oposición, "tal y como tiene acordado". Además, la dirigente venezolana, según la información del periódico le exigió a Sánchez que la embajada de España en Venezuela deje de dar cobijo a Leopoldo López, parece que la intención del Gobierno español es que el opositor venezolano venga a España donde ya viven sus padres, su esposa y sus hijos.
"Da la sensación que la mentira se ha confundido con el periodismo; reivindico el periodismo", ha dicho Sánchez, quien ha insistido en que es "absolutamente falso" lo publicado, y ha lamentado que el citado medio de comunicación no contrastase con el Gobierno su información.
Ha añadido que los ciudadanos "tienen derecho a estar informados, y no a través de mentiras", y ha lamentado "honestamente" este episodio.
En 'Herrera en COPE', Alexis Rodríguez, jefe de Internacional del diario ABC y autor de la información ha asegurado que la noticia ha sido contrastada y que sus fuentes son muy buenas y están muy próximas al círculo que rodea a Nicolás Maduro, a la propia vicepresidenta Delcy Rodríguez y al hombre fuerte del régimen chavista, Diosdado Cabello.
La única duda que tiene Rodríguez y que se podrá solucionar cuando vean la luz los vídeos o las imágenes de ese encuentro, que los hay, es si José Luis Ábalos pasó el teléfono a Delcy Rodríguez para que hablara directamente con Pedro Sánchez o si puso el manos libres y la conversación fue a tres bandas.