El sorprendente mensaje de un diputado del PP a un exdiputado del PSOE: "Esta es su casa"
Celso Luis Delgado Arce nos ha proporcionado una de las imágenes más inesperadas de la mañana en el Congreso de los Diputados
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este jueves, el Congreso de los Diputados debate el decreto por la Nueva Normalidad. Una normalidad que se está viendo truncada por los brotes que se están desarrollando en diversos puntos del país. A pesar de todo, parece que estamos retomando nuestras vidas antes de que el COVID-19 llegase para cambiar muchos aspectos de nuestro día a día.
El Pleno de hoy debate los informes del Defensor del Pueblo y la convalidación o derogación del real decreto-ley de medidas urgentes para tratar de prevenir, contener y coordinar todas las competencias que sean necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria producida por el coronavirus. Una jornada en la que también se prevé votar el suplicatorio de Borràs, encausada por supuestas irregularidades en la contratación de labores para la Institució de les Lletres Catalanes.
Una enfermedad que ya ha dejado tras de sí a más de 25.000 víctimas mortales en nuestro país. Como apunte anecdótico, en el Congreso de los Diputados ha estado hoy Francisco Fernández Marugán, defensor del Pueblo y exdiputado del Partido Socialista.
El diputado del Partido Popular, Celso Luis Delgado Arce ha querido aprovechar los primeros minutos en los que intervenía para mandar un mensaje cariñoso a Fernández Marugán. Algo que no es común en nuestra política, sobre todo en el contexto en el que nos encontramos. Una circunstancia que deja entrever que la humanidad prima sobre todas las cosas.
Estas eran sus palabras: “Bienvenido a su casa. Esta es su casa. Fue usted un brillante diputado durante ocho legislaturas integrado en el grupo socialista y hemos tenido muy buenas tardes con usted aquí en el hemiciclo”, le decía Celso a Marugán, que miraba atentamente desde uno de los palcos.
El aviso de Marugán respecto al COVID-19: “Todavía no hemos vencido”
El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán advertía de que el coronavirus sigue siendo una amenaza para nuestra sociedad. Por ello, ha reclamado responsabilidad a todos los españoles: “Hemos resistido pero todavía no hemos vencido”, indicaba.
Así lo ha defendido Fernández Marugán durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados y donde ha recordado la crisis que ha provocado el virus: “Un virus que nos ha arrojado, de forma impensada y brutal, a escenarios que nunca habíamos vivido”.
Y añadía: “Tenemos que ir con cuidado y no dejarnos llevar por el deseo de volver rápidamente a la normalidad anterior, ya que la recaída complicaría mucho las cosas. El conjunto de medidas adoptadas, desde la declaración del Estado de Alarma, por todas las administraciones han ayudado y han hecho que el daño infligido haya sido mucho menor”, aseguraba Marugán.
Hace varios días, Salvador Illa insistía respecto a los brotes que se estaban produciendo que se estaban controlando con celeridad. Además, resaltaba nuevamente que el estado de alarma "ha funcionado", consiguiendo que el incremento de nuevos casos del 30% en las peores semanas de marzo se sitúe ya por debajo del uno por ciento. En ese sentido, el titular de Sanidad aseguraba que la pandemia estaba "controlada". "Si no, no hubiéramos dejado caer el estado de alarma pero tenemos la necesidad de estar muy atentos ante rebrotes".