El PP sueña con una derrota imparable de Pedro Sánchez ante un PSOE que apuesta por repetir resultados de 2019
El último día de campaña electoral de las elecciones europeas será el penúltimo episodio de "la gran batalla" en la que se han convertido estos comicios
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Último día de campaña electoral para unas elecciones europeas que se han convertido en "la gran batalla" entre Sánchez y Feijóo. En el PP reconocen a COPE que la derrota de Sánchez sería imparable si logran superar en tres puntos al PSOE y los socialistas apuestan por mantener los resultados de 2019, como prueba de que no están acorralados por la corrupción.
"Nos lo han puesto en bandeja", dicen los populares a COPE, al ver cómo Sánchez sale en defensa de su esposa arremetiendo contra la justicia. Les llaman "el matrimonio Kirchner", como los de Argentina. Pero con eso no vale. Lo que realmente necesitan los de Feijóo es ganar en solitario.
Todo pasa por unificar el voto de centro-derecha en sus siglas, para que "la derrota del Gobierno de Sánchez", dicen, "sea imparable". De hecho, en la dirección del PP ponen la diana en las europeas de 2014, en aquellas en las que quedaron tres puntos por encima del PSOE, pero tienen claro que esa proeza, remontar 15 puntos en cinco años, solo es posible si movilizan a su electorado.
Curiosamente, es el mismo voto masivo que piden en el PSOE para demostrar esa estabilidad política que supondría para ellos repetir los resultados de 2019. Les serviría para quitarse el estigma de la corrupción y volver a contar con el apoyo de unos socios de gobierno que ahora mismo no quieren ni hacerse una foto con Sánchez.