Todos los servicios que podemos encontrar en una oficina de Correos

Correos se ha visto obligado a reinventarse y ofrecer otros servicios que han permitido a la empresa convertirse en un ejemplo de adaptación comercial 

Todos los servicios que podemos encontrar en una oficina de Correos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Correos va a intensificar la variante comercial de sus oficinas que comenzó en 2016 e impulsará en este ejercicio el ofrecimiento de sus sucursales a las administraciones y bancos para que puedan canalizar sus trámites.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha explicado este martes las nuevas líneas estratégicas que va a seguir la empresa estatal, que contemplan, además del citado uso amplificado de sus oficinas, una expansión internacional del negocio en países del sudeste asiático y dos planes locales llamados "Red 24 horas" en península y "Rampa 7" en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Sobre el uso simultáneo de las 2.396 oficinas de Correo para otros trámites, Serrano ha comentado que la empresa pretende aprovechar las 93,5 millones de visitas contabilizadas en 2018. De esta manera y según el presidente de la entidad postal, algunas oficinas de Correos en determinadas poblaciones podrían incluso convertirse simultáneamente en agentes bancarios, en oficinas de expedición de documentos o incluso en gestoras de ciertos trámites de Hacienda.

Serrano puso como ejemplo el éxito de la expedición de distintivos medioambientales para vehículos que desarrolla Correos. Ha cuantificado en más de un millón las pegatinas vendidas y los ingresos (5 euros por distintivo) han ido a las arcas de Correos, restando los gastos operativos.

Correos estudia, igualmente, crecer en el sudeste asiático. Tailandia, Camboya o Vietnam están en el foco de este crecimiento internacional, que podría avanzar posteriormente hacia Latinoamérica. El presidente de Correos ha comentado sobre este proyecto de expansión que el sudeste asiático "no tiene competencia en volumen de paquetería", aunque no ha especificado plazo algunos para su puesta en marcha.

Ha añadido que sería un "salto cualitativo" para la empresa, ya que a su juicio "sería entrar en el mercado de la logística y capacidad de influencia en el tránsito de mercancías en el ámbito internacional". Serrano ha apuntado que para afrontar esta inversión de carácter internacional, Correos podría recurrir al mercado "en los mismos términos que cualquier otra empresa", fundamentalmente con créditos bancarios.

Sobre otros ejes estratégicos, Correos planea lanzar en la península ibérica los envíos en menos de 24 horas o "Red 24 horas" y el plan "Rampa 7" en el aeropuerto madrileño, este último con el objetivo de procesar la mercancía directamente en Barajas. El presidente de Correos ha señalado que pretenden "ser rentables en el menor tiempo posible".

En este sentido, ha adelantado una precisión de pérdidas para 2019 de 7,4 millones de euros, según sus cálculos un 97 % menos que en el ejercicio anterior. La facturación del grupo en 2018 alcanzó los 1.784,3 millones y la previsión para 2019 es que llegue a los 1.966 millones, un 10 % más.

La contraprestación del Estado para este año se estima que sea de 150 millones -el 7,6 % de la facturación- frente a los 120 millones asignados en 2018. El año pasado Correos repartió más de 106 millones de paquetes, un 61 % más que en 2017.

Correos se ha visto obligado a reinventarse y ofrecer otros servicios, que han permitido a la empresa convertirse en un ejemplo de adaptación e innovación comercial. Estos son los principales productos que ha incorporado Correos en los últimos meses. 

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