El TSJIB absuelve a un hombre acusado de lesiones por un incidente con un vecino que perdió un ojo

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Discutían por la invasión de un vado propiedad de uno de ellos

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado la absolución a un hombre acusado de un delito de lesiones por un incidente con un vecino en el que éste perdió un ojo.

La Fiscalía pedía para él una condena de tres años de cárcel y el pago de una indemnización de 50.000 euros con intereses.

El suceso tuvo lugar una mañana de diciembre de 2019 en Son Servera. Según recoge la sentencia, los dos hombres discutían por la invasión de un vado propiedad de uno de ellos.

Tras insultar al acusado, el denunciante cerró de un portazo la puerta del garaje, de manera que el otro hombre, que estaba ya en la puerta, para evitar que le golpeara puso los pies y manos para pararla.

El fallo de la Audiencia Provincial consideró que la puerta había rebotado accidentalmente contra el perjudicado, que recibió un golpe con el pestillo en el ojo izquierdo, provocando un estallido del globo ocular. Perdió totalmente la visión.

El TSJIB considera que no se puede atribuir al acusado responsabilidad penal por imprudencia porque en su caso "no existe una acción autónoma" en la que hubiese "omitido el deber de cuidado", sino que fue "un acto reflejo defensivo" para protegerse a sí mismo del golpe de la puerta que "trató de cerrar violentamente" el denunciante.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

05:00H | 05 OCT 2024 | BOLETÍN