La UCO informa de que el fiscal general cambió de móvil una semana después de que el Supremo le encausara

García Ortiz habría cambiado de móvil el 23 de octubre, una semana después de que el Tribunal Supremo le encausara por revelación de secretos contra la pareja de Díaz Ayuso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil concluye en un oficio al que ha tenido acceso la jefa de Tribunales de la Cadena COPE, Patricia Rosety, que el fiscal general del Estado cambió su terminal telefónico el 23 de octubre, una semana después de que el Tribunal Supremo abriera causa contra Álvaro García Ortiz por revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una causa abierta por unanimidad.

La UCO analiza los números de teléfono y los emails asociados a los móviles incautados en el registro del 30 de octubre y señala que el inicio de la actividad es del 23 de octubre del 2024, es decir, se habría producido un cambio de terminal telefónico en ese día respecto a las tarjetas precipitadas.

El 15 de octubre, al abrir causa contra García Ortiz, el Tribunal Supremo hacía referencia a un correo telefónico del abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso dirigido a la Fiscalía Provincial, correo en el que manifestaba que de común acuerdo con su cliente asumía la comisión de dos delitos fiscales y se comprometía a pagar la cuota e intereses de demora, mail al que tuvieron acceso varios medios de comunicación antes de hacerse pública la nota.

Explicaba el Supremo que en ese momento existían indicios de perjuicio en el derecho de defensa del investigado como consecuencia de la revelación de ese correo. El 30 de octubre, el magistrado instructor abrió diligencias previas y pidió a García Ortiz que designara abogada. Horas después se produjo el registro en la Fiscalía General.