Una foto de sus hijas de excursión y dos cuadros en la pared: los detalles del mensaje navideño del Rey

En cuanto al vestuario, Don Felipe ha optado este año por un traje azul marino, camisa blanca con rayas finas y corbata con puntos en tonos rojo, azul y blanco

Una foto de sus hijas de excursión y dos cuadros en la pared: los detalles del mensaje navideño del Rey

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Don Felipe ha optado este año por una sala del Palacio de La Zarzuela, contigua al Salón de Audiencias, para grabar su discurso de Navidad dirigido a todos los españoles en esta Nochebuena. En la estancia se han podido ver numerosos detalles referentes a su vida familiar, y también símbolos institucionales que no podían faltar durante su tradicional mensaje.

La imagen más llamativa ha sido una fotografía enmarcada de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en su primer acto sin la presencia de SS. MM. los Reyes. El retrato capturaba la visita de las hijas de los Reyes a la Reserva de la Biosfera de Montejo de la Sierra (Madrid) en julio de este año. Doña Leonor y la Infanta Sofía aparecen caminando por el Hayedo junto a un grupo de jóvenes europeos.

Foto Mensaje Rey

Pero este no ha sido el único detalle familiar que ha dejado ver el Rey durante su mensaje navideño. En una de las mesas de cristal se han observado también otras fotografías recuerdo de distintos momentos de la vida de la Familia Real en diferentes años (los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en un verano en Marivent, el Rey en intervenciones en la ONU y en el Parlamento Europeo) y en el suelo maceteros con flores de Pascua. Un misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de su colección privada, ha aportado el símbolo navideño y cristiano al mensaje de Navidad.

En cuanto al vestuario, Don Felipe ha optado este año por un traje azul marino, camisa blanca con rayas finas y corbata con puntos en tonos rojo, azul y blanco. Las banderas de España y de la Unión Europea no han podido faltar a sus espaldas, al igual que un ejemplar de la Constitución Española y el libro “Biblioteca Nacional de España, 300 años haciendo Historia”. En las paredes, dos cuadros de arte contemporáneo, de la colección de Patrimonio Nacional. Uno de ellos de Sarah Grilo y otro de Albert Ràfols-Casamada.

El discurso del Rey de este año ha durado 13 minutos y 20 segundos y ha constado de 1.554 palabras. Como es ya habitual, el Monarca ha terminado su aparición felicitando la Navidad en todas las lenguas cooficiales.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN