ETA PRESOS
Víctimas piden prohibir un concentración de apoyo a presos de ETA en Pamplona
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha pedido que se prohíba una concentración convocada por la plataforma SARE el sábado 20 de junio en Pamplona con la que considera que se pretende "ensalzar" a los presos de ETA y "refugiados" de la banda terrorista. ,En un comunicado, APVAT informa de que ha presentado este miércoles en la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición de esa concentración, que dicen está enmarcada dentro de la
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha pedido que se prohíba una concentración convocada por la plataforma SARE el sábado 20 de junio en Pamplona con la que considera que se pretende "ensalzar" a los presos de ETA y "refugiados" de la banda terrorista.
En un comunicado, APVAT informa de que ha presentado este miércoles en la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición de esa concentración, que dicen está enmarcada dentro de la dinámica IZAN BIDEA, por considerar que es constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Dicha dinámica, según la plataforma convocante SARE, trata de avanzar en la solución de la situación de las personas presas y refugiadas y, en su página web, deja "constancia de la situación que se vive en las cárceles y la crueldad de las consecuencias de la "legislación de excepción" en España, denuncia APVAT.
A juicio de esta asociación, las reivindicaciones de SARE "coinciden en lo esencial con las que hasta hace poco realizaban" las ilegalizadas Herrira y anteriormente Askatasuna.
"Consecuentemente, detrás de SARE pudiera estar una organización ilegalizada que utiliza una plataforma legal para poder seguir desarrollando sus ilícitas actividades".
Por ello, APAVT considera que la finalidad de la concentración es la de "ensalzar a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA, o por la realización de acciones terroristas que han causado un gran número de fallecidos y heridos a lo largo del sangriento historial criminal de la banda".
Un objetivo, que a su juicio, "constituye una actuación de enaltecimiento y justificación pública del terrorismo, con el menosprecio y humillación a las víctimas y sus familiares que ese tipo de delitos generan".
Además de la prohibición de este acto, la asociación reclama que la Audiencia Nacional que se dirijan oficios a Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzaintza para que emitan informes sobre los convocantes formales "por si realmente, detrás de los mismos, se encontrase alguna organización ilegalizada".EFE