Bélgica abre bares, restaurantes, gimnasios y permite la celebración de misas

Las restricciones serán máximas en los establecimientos, solo se permitirá diez clientes por mesa y todos con mascarilla.

Bélgica abre bares, restaurantes, gimnasios y permite la celebración de misas

José Luis Concejero

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“Hemos pasado del todo está prohibido, al todo está permitido, eso sí con muchas restricciones todavía”. La primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmés ha explicado con estas palabras la nueva fase a la que se dirige el país a partir de este próximo lunes.

El Consejo Nacional de Seguridad, después de ocho horas de reunión ha decidido permitir la reapertura de bares y restaurantes. También lo harán los gimnasios y se van a autorizar reuniones de hasta 10 personas, en estos momentos solo es posible hacerlas con cuatro.

A partir del día 15 de Junio Bélgica abre de nuevo sus fronteras, por lo tanto podrán venir sin problema ciudadanos de otros países europeos. Ese día muchas compañias aéreas han anunciado que retoman los vuelos.

Bélgica da el paso casi definitivo para retomar la normalidad frente a la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 9.500 fallecidos. Una cifra muy elevada porque también se cuentan las muertes sospechosas algo que no ocurre en el resto de países donde solo se contabilizan aquellos a los que previamente se les ha hecho un test.

“El virus seguirá con nosotros", ha dicho la Primera Ministra, "de todas formas la situación está mucho mejor de lo esperado”. Había mucha presión para que se autorizara la apertura de bares y restaurantes, Bélgica de hecho, era uno de los pocos países europeos que los mantenía cerrados. Las restricciones serán máximas en los establecimientos y solo se permitirá diez clientes por mesa y todos con mascarilla.

Las iglesias siempre han estado abiertas, de todas formas a partir del lunes se permite la celebración de misas. Habrá que respetar siempre la distancia social y con un máximo de 100 personas.

Los grandes eventos como conciertos y festivales van a seguir prohibidos por lo menos hasta el próximo 31 de Agosto.