Cuba supera los 3.660 casos diarios de contagios

En la actualidad, 43.469 pacientes siguen hospitalizados debido a la enfermedad, de los cuales 184 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Cuba supera los 3.660 casos diarios de contagios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las autoridades sanitarias cubanas han notificado que se ha establecido un nuevo récord en el país durante este miércoles con 3.664 casos.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, ha explicado en una rueda de prensa que en las últimas 24 horas se han detectado 18 nuevos fallecidos, mientras que se han emitido 3.701 altas médicas.

En la actualidad, 43.469 pacientes siguen hospitalizados debido a la enfermedad, de los cuales 184 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos, entre ellos 79 críticos y 105 graves.

En total, las autoridades cubanas tienen constancia de 214.577 pacientes diagnosticados con la enfermedad, de los cuales 1.405 son víctimas mortales de la COVID-19 y 192.234 son pacientes recuperados.

Cuba enfrenta una nueva ola de contagios sin haber empezado la campaña de vacunación a gran escala contra el coronavirus, si bien ya son casi 2,9 millones las personas que han recibido al menos una dosis de los dos principales fármacos desarrollados por investigadores locales.

Una de las características de esta nueva ola está en la expansión de los contagios, que ya no se concentran únicamente en grandes núcleos poblacionales como La Habana. En esta región se han confirmado este miércoles 666 nuevos casos, por detrás de Matanzas, donde se han actualizado los balances con otros 806 positivos.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha confirmado que "ahora estamos en una situación realmente compleja de transmisión", y que los datos "indican que cada vez los niveles de transmisión se acercan más a las capacidades que tenemos creadas en el sistema de Salud para poder atender pacientes", recoge Cuba Libre.

Cuba vive su peor etapa de la pandemia al acumular más de 17.400 casos activos

Según las autoridades sanitarias, Cuba a experimentado la peor jornada de la pandemia al notificar más de 3.300 casos y acumular más de 17.400 casos activos, con un incremento de la incidencia ante el que el presidente, Miguel Díaz-Canel, ha pedido "cumplir con las medidas".

El mandatario ha alertado, en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, que si no se acompaña "la vacunación con el cumplimiento de las medidas, será difícil acabar con la pandemia", para defender que "el país necesita volver a la normalidad".

Temas relacionados