Diez hombres violan durante horas y asesinan a una chica de 16 años en Italia
Tres inmigrantes de Senegal y uno de Nigeria han sido arrestados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desirée, joven de Cisterna di Latina, localidad de 35.000 habitantes, a unos 50 kilómetros de Roma, fue drogada con heroína, quedó inconsciente y abusaron de ella entre colchones sucios y mesas de plástico utilizadas como base para preparar las dosis.
Según podemos leer en ABC, como presuntos autores del crimen han sido detenidos cuatro inmigrantes africanos: Dos senegaleses, irregulares en Italia, Mamadou Gara, de 26 años, y Brian Minteh, de 43. El tercero es un nigeriano de 40 años. Los tres tienen antecedentes por tráfico de droga. El cuarto es Yusif Salia, 32 años, de Gambia, que en el momento de ser detenido tenía 10 kilos de marihuana.
Un testigo ha declarado a la agencia de noticias ANSA: "Esa noche yo estaba en el edificio. Vi a Desirée por el suelo y alrededor había 7-8 personas" asegura que los agresores "le dieron agua y azúcar y cuando vieron que se estaba poniéndo cianótica, la tumbaron en un sofá hasta que murió, ha publicado el diario Il Messaggero según la información del decreto de la Fiscalía.
Mataron a Desireé Mariottini el pasado 19 de octubre después de haber pasado más de diez horas de agonía. Murió en el mismo lugar al que ella acudía buscando de estupefacientes.
Lo certifican varios testigos y también los resultados de la autopsia, que revelan que la menor murió a consecuencia del consumo de un cóctel de drogas, entre ellas la metadona. Además, su cuerpo presentaba signos de haber sufrido violencia sexual.
Habían pedido permiso de residencia por motivos humanitarios, porque huían del "infierno". Están acusados de homicidio voluntario, violencia sexual en grupo y tráfico de estupefacientes. La Policía investiga la posible participación de otros inmigrantes.
A la abuela, Desirée había dicho que se marchaba a dormir a «casa de una amiga». Sus compañeras de clase afirman que era «buena, tímida e insegura". La madre, Barbara Mariottini, destrozada por el dolor, pide justicia: "Quiero que esta tragedia no vuelva a suceder".
Salvini arremete contra la alcaldesa de Roma
La historia de Desirée se ha transformado ya en el inicio de la campaña de la Liga para conquistar Roma. El ministro del Interior, Matteo Salvini, que acudió dos veces al lugar del crimen, llamó «gusanos» a los responsables del delito, asegurando que lo pagarán muy caro.