El empresario británico, mayor defensor del Brexit, traslada la sede de Dyson a Singapur
El consejero delegado de la firma, Jim Rowan, asegura que el objetivo es "blindar" el futuro de la compañía.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La empresa de electrodomésticos británica Dyson ha anunciado su intención de trasladar su sede central a Singapur, con el objetivo de "blindar" el futuro de la compañía.
El consejero delegado de la firma, Jim Rowan, aseguró a los medios que la medida no está relacionada con la incertidumbre económica que genera la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ni con la política fiscal de Singapur.
"El movimiento no tiene nada que ver con el 'brexit' ni con los impuestos", indicó Rowan, que resaltó que hay "enormes oportunidades de ganancias en Singapur".
"Las diferencias impositivas son negligibles para nosotros. Pagamos impuestos en todo el mundo y lo continuaremos haciendo en el Reino Unido", apuntó el consejero delegado de la compañía, que cuenta con cerca de 12.000 trabajadores, unos 5.000 de ellos en el Reino Unido.
Rowan dijo que "cada vez más clientes" y "todas las operaciones manufactureras" de Dyson están en Asia, por lo que el cambio de sede se enmarca en una tendencia que "ya se ha estado produciendo durante algún tiempo".
El fundador de la empresa e ingeniero jefe, James Dyson, fue uno de los empresarios que hizo campaña a favor del "brexit" antes del referéndum de 2016, en el que ganó la opción de que el Reino Unido abandone la UE.
El empresario argumentó entonces que salir del bloque comunitario permitirá al Reino Unido hacer "ajustes" para aprovechar el "crecimiento de las economías asiáticas y del resto del mundo".