El FMI considera necesario una "paz comercial" para evitar una desaceleración "más masiva" de la economía
Las bolsas se han venido abajo este martes tras el distanciamiento entre EE.UU y China
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la búlgara Kristalina Georgieva, ha subrayado este martes la necesidad de alcanzar la "paz comercial" a nivel global para evitar una desaceleración "más masiva" de la economía.
"Queremos dejar lo más claro posible que todo el mundo pierde en una guerra comercial, por lo tanto, todo el mundo ganaría en una paz comercial", ha declarado Georgieva al ser preguntada sobre el impacto de las tensiones comerciales en la economía mundial.
De hecho, la nueva titular del Fondo aseguró que las disputas comerciales, como las que existen entre Washington y Pekín, "están pasando factura" en la actividad económica mundial, en general, y en el sector manufacturero, en particular.
Consecuencias inmediatas del alejamiento entre EE.UU y China
Las bolsas se han venido abajo este martes. Los números han cambiado el color verde por el rojo tras nublarse las esperanzas de un acercamiento comercial entre las dos mayores potencias del mundo y tras el aumento del pesimismo en torno al Brexit.
En los mercados se han dejado notar las declaraciones de un portavoz del ministerio chino de comercio. Ha afirmado que responderá a la lista negra de compañías chinas que ha elaborado el gobierno de Estados Unidos. Además, según los rumores de mercado, los funcionarios chinos están intentando acortar su estancia en el país norteamericano. Una situación que enfría, por tanto, la esperanza de un acercamiento de posturas entre ambos países en las negociaciones comerciales que comenzarán pasado mañana en Washington y que decidirán el futuro de la economía mundial.