La historia de la chica y del vaso al que echan burundanga
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La historia del hombre detenido por echar burundanga en el vaso de una joven que lo captó con un videoselfie no es exactamtente como se ha contado. Nuevas informaciones apuntan a que el suceso tuvo lugar en Escarpas do Lago, municipio de Capitólio, en el Estado de Minas Gerais de Brasil y no en Francia. En las imágenes, se ve cómo un joven aprovecha que una chica está distraída mientras se está haciendo un videoselfie para echarle algo en el vaso.
Los hechos ocurrían, según el relato que se había viralizado, el mes pasado en el país galo. Las imágenes, tomadas por la propia víctima en modo selfie, mostraban a un joven de raza negra y gran estatura, con gorra y gafas de sol, acercándose por detrás a la chica e introduciendo supuestamente burundanga en su vaso mientras ella estaba disfrutando de un concierto.
Sin embargo, este domingo, Maldito Bulo desmontaba el relato, que resultó ser falso. Ni fue grabado en Francia, sino en Brasil, ni tampoco le han echado nada en la copa a la joven, que como ella misma indica estaba vacía.
Las primeras informaciones apuntaban a escopolamina, la popular burundanga. Esta droga es utilizada por violadores y ladrones para lograr la sumisión total de la persona a la que se administran. Pero este extremo no se ha podido confirmar puesto que la chica, en su cuenta de Instagram, aclara que está bien pero no informa de si ha denunciado el hecho, si se trataba de esa droga o si el hombre está detenido.
"Sí, me alegro de que el vídeo repercuta de forma positiva, como una advertencia para que todos tengan más cuidado con sus vasos, incluso yo", señala kristal.ps en su Instagram.
Detenido por drogar burundanga a sus víctimas en discotecas de Madrid para robarlas
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen magrebí que drogaba a mujeres y hombres con la sustancia conocida como burundanga en discotecas 'after hours' para anular su voluntad y robar dinero y enseres posteriormente en su domicilio.
Según confirman fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el arrestado actuaba los fines de semana desde hace cinco meses con el mismo modus operandi, logrando la confianza de sus víctimas para echar en las bebidas, aprovechando alguna distracción, la sustancia.
La Policía Nacional, tras una investigación abierta por varias denuncias presentadas por sus víctimas, acusa al detenido de robo con violencia, estafa y hurto, que ya contaba con antecedentes por hurto, estafa, lesiones, tráfico de droga y robo con fuerza.
La escopolamina, conocida en países de lengua castellana como Burundanga, es una droga que actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, que lleva a un efecto de anular la voluntad. En altas dosis puede causar delirio y psicosis.