Un instituto italiano usa un sistema para bloquear el móvil de sus alumnos

Un Instituto de la localidad italiana de Piacenza impide que los estudiantes utilicen los teléfonos moviles utilizando un sistema que los bloquea hasta que terminan las clases.

Imagen de archivo

Eva Fernández Huéscar

Roma - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los estudiantes del Instituto San Benedicto de Piacenza se han llevado una sorpresa al comenzar sus clases. Al entrar en las aulas han tenido que introducir su teléfono móvil dentro de una pequeña bolsa que blinda el dispositivo, impidiendo su utilización. Los profesores son los únicos que pueden desbloquearlo. Y lo harán sólo cuando finalicen las clases. Se plantean incluso mantenerlo bloqueado durante el recreo para que los alumnos puedan socializar, hablar con los compañeros, aprender a utilizar de forma responsable el teléfono y a no estar siempre pendientes de las pantallas.

Una vez dentro de la bolsa, por mucho que se quiera intentar, resulta imposible abrirlo hasta que se desbloquee la apertura. La tecnología es sencilla, en el fondo muy similar a los sistemas antirrobo que existen en numerosos establecimientos.

Se trata de la primera escuela de Italia que ha puesto en práctica este bloqueo, importado de Estados Unidos y que lleva por nombre Yondr.

Los padres han sido previamente informados por carta para advertirles de que se iba a utilizar este sistema y según la dirección del centro se han mostrado encantados.