Italia detiene venta fraudulenta de un medicamento anunciado como una cura para el coronavirus

Este supuesto fármaco se vendía por más de 600 euros en el país que más cosas muestra de Europa

Italia detiene venta fraudulenta de un medicamento anunciado como una cura para el coronavirus

Eva Fernández Huéscar

Roma - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Italia también sufre en cabeza propia los delitos de quienes aprovechándose de la alarma que existe en el país ante el aumento creciente de muertes y contagios por el Covid_19 deciden encontrar una ocasión de negocio en la pandemia.

La empresa vendía el fármaco en internet a través de la siguiente página web: www.farmacocoronavirus.it. El nombre comercial del medicamento era “Genérico Kaletra”. Se anunciaba como el único fármaco que existía en el mercado contra el coronavirus cuando en estos momentos no existe un tratamiento efectivo aprobado y los que se están administrando se encuentran aún en fase experimental.

Mientras se desarrolla su vacuna, algo que podría durar meses, varios países prueban tratamientos que lo combatan. Se trata de medicamentos utilizados en otras afecciones que por su composición podrían ser útiles para este nuevo coronavirus. La mayoría de estos fármacos pertenecen al grupo de los antivirales.

La página web que vendía este medicamento, sobre la que se ha realizado ya un proceso sancionador, aseguraba que contenía los principios activos de un antiviral para el tratamiento del VIH. La organización italiana encargada de vigilar este tipo de ventas fraudulentas considera que la forma en que se ha vendido es "engañosa y agresiva".

El portal ha sido cerrado y el fármaco retirado de la venta. Por otra parte en Italia no se permite la venta de este tipo de fármacos porque requieren prescripción médica

Temas relacionados