Italia pide de nuevo a sus ciudadanos que salgan de Ucrania pero aclara que la Embajada continúa abierta
El pasado 12 de febrero, las autoridades italianas decidieron, "por precaución", aconsejar a los italianos en Ucrania que abandonaran "temporalmente" el país
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Embajada de Italia en Ucrania ha vuelto a pedir este lunes a sus ciudadanos que aún están presentes en el país que lo abandonen, pero ha aclarado que la legación "permanece en pleno funcionamiento".
El pasado 12 de febrero, las autoridades italianas decidieron, "por precaución", aconsejar a los italianos en Ucrania que abandonaran "temporalmente" el país y recomendaron posponer todos los viajes allí.
Ahora, y "debido a la rápida evolución de la situación", la Embajada ha reiterado a los que aún se encuentran en Ucrania que abandonen el país con los medios comerciales actualmente disponibles y que sigan todas las instrucciones de las autoridades locales.
Además, según un comunicado, ha pedido a los italianos que no vayan a irse que "extremen las precauciones" y se aseguren de que tienen sus documentos de identidad vigentes y actualizados. Además, y como "precaución", les ha solicitado "evaluar la oportunidad" de preparar algunos suministros, de agua, alimentos, ropa de abrigo o combustible para automóviles.
El ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, ha señalado, al margen del Consejo de la UE en Bruselas para abordar la crisis en Ucrania, que el bloque europeo emprenderá nuevas acciones "pronto" para favorecer la solución diplomática. Según ha enfatizado, esta solución permite evitar la imposición de sanciones a Rusia, pero ha insistido en que este mecanismo se activará en caso de que Moscú ataque a Ucrania, ha recogido la agencia Adnkronos.
La tensión de los últimos meses por la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania, sumado a la consiguiente intensificación de las operaciones de la OTAN han acabado por desbordar de nuevo el conflicto en el este del país, que enfrenta a las autoridades de Kiev con estas dos zonas separatistas, afines a Rusia.