Kiev pide a la UE nuevas sanciones "duras" y "lo antes posible" contra Rusia
Por su lado, el jefe de la diplomacia comunitaria ha asegurado en otro apunte que la UE mantendrá la presión para parar la agresión armada contra Ucrania
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este miércoles a la Unión Europea nuevas sanciones "duras" y "lo antes posible" contra Rusia por su ofensiva militar.
En una llamada con el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, el ministro ucraniano ha exigido elevar la presión contra Rusia en la medida en la que "duren los bárbaros crímenes de guerra rusos".
"El quinto paquete de sanciones de la UE debe llegar lo antes posible y ser lo más duro posible", ha reclamado Kuleba, según ha informado el propio ministro un mensaje en Twitter.
Por su lado, el jefe de la diplomacia comunitaria ha asegurado en otro apunte que la UE mantendrá la presión para parar la agresión armada contra Ucrania. "He reafirmado el apoyo continuo de la UE a Ucrania y su pueblo", ha subrayado el político español.
Esta petición llega cuando se cumplen cinco semanas de ofensiva militar rusa contra Ucrania y después de que las partes hayan mantenido en Turquía el encuentro más fructífero de los que se han producido para poner fin a la guerra.
Según el Kremlin, Kiev está "dispuesta" a cumplir con los "requisitos fundamentales" de Moscú en materia de seguridad, que implican que su país vecino no entre en la OTAN. Mientras, Ucrania critica que las negociaciones no se han notado en el terreno y que el Ejército ruso continúa con su ofensiva.