Maduro expulsa de Venezuela a González Pons y otros eurodiputados
González Pons ha denunciado que les han quitado los pasaportes y les expulsan pese a tener una invitación del Parlamento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, quien además encabezaba la delegación que viajaba a Venezuela, ha denunciado que a su llegada al país han sido "retenidos y expulsados".
"Acabamos de aterrizar en Venezuela. Durante la escala en Santo Domingo tanto la embajadora de la UE como el de España nos han avisado de que vamos a ser expulsados o retenidos", ha indicado González Pons a través de su cuenta en la red social Twitter.
La delegación del PPE está formada, además de González Pons, por Esther de Lange y Paulo Rangel, vicepresidentes del Grupo PPE; José Ignacio Salafranca, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana; Gabriel Mato, vicepresidente de la delegación América Central; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del Grupo Parlamentario del PPE.
González Pons ha subrayado que todos tienen una invitación de la Asamblea y que "si nos detienen o nos expulsan será la demostración definitiva de que aquí ya se han cerrado todas las ventanas". Además ha señalado que "la UE deberá retirarse de inmediato del grupo de contacto y España también".
La invitación ha sido realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre del autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó.
Según informa el PP, González Pons se convierte así en el primer político europeo recibido por Guaidó en Venezuela.
En la agenda de esta delegación del PPE figuran reuniones con familiares de presos políticos, como Lilian Tintori, y encuentros con distintos sectores de la sociedad venezolana, como María Corina Machado.