Al menos dos muertos al hundirse una carretera en Portugal
Un corrimiento de tierras provoca el desplome de varios vehículos en la zona de Évora
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Al menos cuatro personas están atrapadas tras hundirse hoy parte de la carretera que une las localidades de Borba y Vila Viçosa, en la región del Alentejo, en el sur de Portugal.
La vía se abrió a lo largo de varios metros y, al ceder el suelo, algunas personas quedaron atrapadas dentro de una cantera situada junto a la carretera, confirmó a Efe el Comando Distrital de Operaciones de Socorro de Évora (CDOS).
La fuente indicó que al menos son cuatro las personas atrapadas.
Por el socavón de la carretera se colaron un turismo y una máquina usada en los trabajos de la cantera.
En un lugar trabajan actualmente 43 bomberos y miembros de personal de socorro, catorce vehículos terrestres y un medio aéreo.
Según la Guardia Nacional Republicana (GNR), a primeras horas de la noche se había confirmado la muerte de dos personas, las que iban en la excavadora, que habría caído al agua reunida en uno de los pozos de la cantera.
En el lugar trabajan 43 bomberos y miembros de personal de socorro, catorce vehículos terrestres y un medio aéreo, aunque la labores de rescate se han visto dificultadas con la llegada de la noche. La inestabilidad del terreno también complica los trabajos de inspección.
Según el alcalde de Vila Viçosa, de las dos canteras, una ya estaba inactiva, aunque no la otra. Este trozo de carretera de la antigua Nacional 255 debía ser mantenido por las autoridades locales, ya que su responsabilidad fue transferida en 2005.