Al menos 30 muertos por los "masivos" ataques rusos contra varias ciudades de Ucrania
Y más de un centenar de heridos. Rusia culpa a las defensas antiaéreas ucranianas de los daños a las infraestructuras civiles en Kiev
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Al menos treinta personas han fallecido y otras 100 han resultado heridas en el ataque ruso masivo contra Krivói Rog, en el centro-este del país, y la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha informado el alcalde, Oleksandr Vilkul.
"Hay 10 muertos, 41 heridos ya están en el hospital, 9 de ellos graves", escribió en su canal de Telegram, donde dijo que en el ataque masivo con misiles "hubo varios impactos", incluyendo un edificio administrativo de una empresa industrial de Krivói Rog.
Entre los fallecidos se encuentran seis mujeres y cuatro hombres, añadió Vilkul en otro mensaje, en el que actualizó también el número de heridos, que aumentó de 31 a 41 en pocas horas.
Según Zelenski, Rusia lanzó más de 40 misiles de diverso tipo sobre Krivói Rog, Dnipró (centro), Kiev, Sloviansk y Kramatorsk, estas dos últimas ciudades en el este del país.
En Dnipró, un hombre falleció en el ataque ruso masivo y seis otras personas resultaron heridas, una de ellas gravemente, ha señalado el jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Serguí Lysak, en Telegram.
En Kiev, a su vez, han fallecido al menos 10 personas y 35 han resultado heridas, según la última actualización del jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko.
Ucrania promete tomar represalias por estos ataques
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha contado en una rueda de prensa en Varsovia junto al primer ministro polaco, Donald Tusk, que los ataques han alcanzado varias ciudades, entre ellas Kiev, Dnipró, Krivói Rog, y varias más situadas en la provincia de Donetsk.
Rusia "debe responder plenamente por todos sus crímenes: contra personas, niños, contra la humanidad en general. Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto y que todos vean lo que Rusia es y lo que hace", ha reclamado Zelenski.
Desde los servicios de Inteligencia de Ucrania han adelantado que tomarán represalias contra Rusia en respuesta a estos ataques. Así, uno de sus portavoces, Yevgeni Yerin, ha asegurado que harán "todo lo posible" para destruir todos los objetivos del enemigo que puedan dañar a la población ucraniana.