Un hombre armado mata a 13 personas al abrir fuego en una escuela en Rusia
Según las primeras informaciones, entre los fallecidos habría cinco niños. El autor de los disparos, que se ha quitado la vida, llevaba ropa con simbología nazi
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Al menos trece muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, ciudad al pie de los Urales, según informa la oficina del Ministerio del Interior en la región.
El Comité de Investigación de Rusia ha detallado que las víctimas mortales son dos guardias de seguridad, dos profesores y cinco alumnos, al tiempo que ha agregado que el suceso se ha saldado con varios heridos, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
De acuerdo a las primeras informaciones, entre los fallecidos hay "cinco niños". El canal de Telegram Baza informa a su vez de diez muertos, entre ellos tres colegiales y cuatro adultos.
El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechalov, escribió previamente en Telegran que había ocurrido "una tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88".
"Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos", dijo.
Brechalov, quien acudió inmediatamente al lugar del suceso, afirmó que el tirador se ha suicidado.
Lo confirmó también el Ministerio del Interior de la república rusa, quien informó del hallazgo del cuerpo del atacante.
En la escuela 88 de Izhevsk, ublicada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos, según medios rusos.