Muere un niño sirio tras naufragar el barco en el que viajaba

Al menos un niño ha muerto por el hundimiento esta madrugada de una embarcación con 39 personas de nacionalidad siria

Salvamento marítimo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Al menos un niño ha muerto por el hundimiento esta madrugada de una embarcación con 39 personas de nacionalidad siria en aguas de la región norteña libanesa de Akkar, mientras que el resto han sido rescatados, según ha informado este sábado el Ejército libanés.

En un comunicado, el Ejército señaló que el naufragio se produjo en las costas de Al Shej Zinad, hasta donde se dirigió una patrulla de la Fuerza Naval que recuperó el cuerpo de un niño de cinco años.

Otros cuatro rescatados fueron llevados a un hospital de la zona, con la ayuda de la Cruz Roja Libanesa, ha agregado. El Ejército señala que los ocupantes de la embarcación trataban de navegar ilegalmente hasta Chipre.

La televisión Al Yadid, citando fuentes de seguridad,  ha señaldo que al menos 15 de los rescatados están siendo atendidos en hospitales de la ciudad norteña de Tripoli.

Una fuente de la Cruz Roja libanesa declinó dar información sobre la situación y se remitió a la información del Ejército.

Cientos de refugiados sirios han perecido ahogados en el mar en los últimos años en su intento de llegar a Europa, saliendo en su mayor parte de Turquía, pero no es habitual que utilicen la salida del Líbano.

Muere ahogado un niño tras naufragar un barco con refugiados sirios frente a Líbano

Líbano alberga a alrededor de un millón de refugiados sirios registrados, según cifras del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), si bien el Gobierno libanés cifra en unos 1,5 millones los refugiados sirios que actualmente hay en el país.

Esta nueva muerte se sumaría a los 1.728 migrantes muertos y desaparecidos contabilizados en lo que va de año por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).