Un niño de 12 años muere en Francia tras participar en una pelea entre bandas rivales
Una de las bandas rivales es de Lillas y la otra de Bagnolet, dos comunidades limítrofes con París
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un niño de 12 años ha muerto tras recibir una paliza en el transcurso de un violento enfrentamiento entre dos bandas de jóvenes en Lillas, a las afueras de París. El alcalde de la localidad, el socialista Daniel Guiraud, asegura en diversos medios que "los enfrentamientos entre bandas son frecuentes, y no sabemos ya qué hacer".
La pelea tuvo lugar el sábado por la tarde. Una de las bandas rivales es de Lillas y la otra de Bagnolet, dos comunidades limítrofes con París, situadas al noreste de la capital. Los dos grupos formados por una veintena de jóvenes de entre 12 y 16 años se enfrentaron a golpes de palos y barras de hierro por causas todavía desconocidas.
Cuando llegó la policía, alertada por los vecinos de Lillas, uno de los jóvenes yacía en el suelo y se quejaba de sufrir fuertes dolores por todo el cuerpo, especialmente en las piernas. El adolescente fue trasladado a un hospital parisino, pero falleció horas más tarde, y se le va a realizar una autopsia para identificar las causas de la muerte.
Uno de los líderes de La Francia Insumisa, Alexis Corbière, ha comentado en RTL que "los policías hacen lo que pueden, no tienen medios suficientes" para hacer frente a este tipo de violencia en estas localidades en particular, y en todo el departamento de Seine-Saint-Denis, en general. Corbière aboga por combatir la "cultura de la violencia" que se ha instalado en estas barriadas.
La policía ha abierto una investigación por « homicidio voluntario en banda organizada ». El mismo sábado detuvo a dos adolescentes pero fueron puestos en libertad poco después porque se trataba de amigos de la víctima, según indica Le Figaro, que asegura que la violencia continúa porque ayer domingo por la tarde, un joven de la banda rival que había participado en la pelea, fue introducido a la fuerza en un coche, y cuando volvió a su casa presentaba numerosos hematomas.
En esta misma zona, hace un mes, fue abatido un joven de 16 años, y otros dos resultaron heridos en el transcurso de otro enfrentamiento en el que se usaron armas de fuego similares a los kalachnikov, además de bates de base-ball y barras de hierro. Según el ministerio del Interior existen unas 90 bandas organizadas en Francia, la mitad de ellas en el extra radio de París.