La Policía británica recomienda a los políticos no crear tensiones por el Brexit

Los políticos y activistas deben tener cuidado de no "exacerbar" a la hora de expresar sus opiniones, ha alertado el asistente de la Policía Metropolitana

Martin Hewitt, asistente de la Policía Metropolitana de Londres

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Martin Hewitt, representante de la Policía metropolitana ha realizado esta advertencia ante la crisis política que vive el Reino Unido por la incertidumbre sobre los términos de la retirada del país de la Unión Europea (UE) y los acalorados debates en la Cámara de los Comunes.

Hewitt, que también es presidente del Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, en inglés), admitió en unas declaraciones a los medios que en el Reino Unido hay una "increíble atmósfera febril" como resultado de los debates sobre el Brexit y mucho "enfado" en las conversaciones que se desarrollan en las redes sociales.

El agente insistió en que las personas que tienen una plataforma para comunicarse deben actuar con "responsabilidad" y hacerlo de manera de no "exacerbar las opiniones de la gente".

Los agentes a cargo de la vigilancia en torno al Palacio de Westminster, sede del Parlamento, han admitido que son testigos de un aumento de los abusos verbales hacia los políticos y varios diputados han pedido un aumento de la protección, según los medios.

Ante el Parlamento se concentran casi a diario representantes de grupos que apoyan el Brexit y otros a favor de seguir en la UE.

La Policía ha reiterado que podrá desplegar a unos 10.000 agentes en la calle en apenas 24 horas para controlar eventuales incidentes en caso de que el Reino Unido salga de la UE sin acuerdo.

El Reino Unido tenía previsto haber salido de la UE el pasado 29 de marzo, pero se vio obligado a solicitar una prórroga después de que el acuerdo del Brexit negociado entre Londres y Bruselas fuese rechazado por la Cámara de los Comunes.

La nueva fecha del "divorcio" está fijada para el próximo día 12, pero May solicitará otra prórroga al tiempo que mantiene conversaciones con el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, a fin de desbloquear el actual punto muerto del Brexit.

Temas relacionados