Presentada la primera demanda conjunta contra Ryanair por las huelgas del pasado julio
Si alcanzan una "masa crítica" también se plantean impulsar cambios legislativos a nivel europeo
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La plataforma EN-COLECTIVO nace este martes y pretenden llevar a cabo una reclamación conjunta. Diego Maraña, portavoz de la plataforma, señala que es necesario que se inscriba el mayor número posible de personas para poder “asustar” a Ryanair.
Las exigencias estarían centradas en “daños individuales o materiales, daños morales y el lucro cesante” de los viajeros. Además, destacan que “quieren ir más allá de la indemnización”. Quieren hacer un planteamiento sobre “las consecuencias materiales e individuales”, es decir, si un viajero iba a viajar por un viaje de negocios y no ha podido asistir, la plataforma va a solicitar que se abone una indemnización por las pérdidas que supone para la empresa no haber podido asistir.
Desde la plataforma piden unión, es la “única manera de competir contra un monstruo como Ryanair”. Dicen que la compañía está “haciendo caja” con otros vuelos y “siempre a costa de los viajeros”. Inciden además en que una compañía que “gana millones y tiene todo ese número de pasajeros no se preocupa por ellos”.
Alberto García, socio director de Cremades & Calvo-Sotelo, ha avisado que van a “abrir contactos” para impulsar un cambio en la legislación. El objetivo, que no se vuelva a repetir esta situación.