Registrada una nueva explosión cerca del aeropuerto de Kabul tras el impacto de un cohete

Meidos estadounidenses apuntan a que el ejército del país norteamericano habría realizado este domingo un ataque contra un coche cargado de explosivos en la misma zona

Explosion in Kabul

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Estados Unidos ha realizado este domingo un ataque contra una amenaza terrorista contra una "amenaza creíble", como apuntaban fuentes a medios estadounidenses. El objetivo, según Reuters, habría sido un coche lleno de explosivos que pretendía ser utilizado por miembros del ISIS para atentar contra el aeropuerto de Kabul. Dentro del vehículo estarían varios terroristas que formaban parte de la planificación del ataque.

No obstante, no hay confirmación aún de que este ataque tenga relación con la explosión que ha tenido lugar a este mediodía en las inmediaciones del aeropuerto de la capital afgana y que ha acabado con la vida de varios civiles, entre ellos niños.

Previamente este domingo cohete ha impactado este domingo contra un edificio de la capital afgana, Kabul, según han confirmado fuentes del Ministerio de Salud afgano a la cadena BBC. Este ataque, todavía no atribuido, habría dejado al menos un niño fallecido y otras tres personas heridas, de acuerdo con fuentes de Al Yazira, aunque este aspecto no ha podido ser verificado oficialmente.

A continuación, un portavoz talibán ha informado de un ataque estadounidense en Kabul que tenía como objetivo a un terrorista suicida que pretendía hacer estallar un coche bomba en el aeropuerto, según informa la cadena panárabe, a la espera de la verificación por parte del Ejército estadounidense.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de ??????-????? (@kedi_kadin7777)

Se desconoce por el momento si este suceso guarda relación con la explosión del cohete.

Las imágenes recogidas por la cadena afgana 1TVNews muestran una columna de humo que emerge del edificio, localizado en el barrio de Jwaja Bughra, en el distrito 11 de la capital.

Este incidente tiene lugar después del atentado de la filial afgana de la organización terrorista Estado Islámico que costó las vidas de 170 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses, el pasado jueves, cerca del aeropuerto de la capital afgana, en medio del proceso de evacuación tras la conquista talibán.

Temas relacionados