Rusia prohíbe la retirada de divisas a través de préstamos a no residentes en respuesta a las sanciones

Las sanciones impuestas contra Rusia ya han comenzado a hacer mella en su economía

Rusia prohíbe la retirada de divisas a través de préstamos a no residentes en respuesta a las sanciones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prohibido este lunes la retirada de divisas a través de préstamos a no residentes y los depósitos en el exterior, como parte de la respuesta de Moscú a las sanciones económicas por la invasión de Ucrania.

En un decreto firmado durante la jornada y que entrará en vigor este martes, Putin concretamente ha prohibido realizar transacciones de divisas relacionadas con la provisión por parte de residentes a favor de no residentes de divisas en virtud de contratos de préstamo, ha recogido la agencia de noticias Interfax.

Además, ha impuesto a los residentes la prohibición de acreditar divisas en sus cuentas abiertas en bancos y otras organizaciones del mercado financiera ubicadas fuera del territorio ruso, así como realizar transferencias de dinero sin abrir una cuenta bancaria, utilizando medios de pago electrónicos proporcionados por proveedores de servicio de pago extranjeros.

Los socios occidentales, a los que se han sumado otros países, han impuesto sanciones contra Rusia a raíz de la invasión de Ucrania y las medidas ya han impactado en la economía rusa.

Temas relacionados