Zelenski confirma un encuentro de la delegación rusa y la ucraniana en la frontera con Bielorrusia
Las delegaciones de ambos países han confirmado el encuentro después de que Zelenski descartase un encuentro en el país fronterizo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las delegaciones tanto de Rusia como de Ucrania han acordado abrir negociaciones en una reunión en la ciudad de Gómel, en Bielorrusia, para un posible cese de las hostilidades. Precisamente a primera hora de este domingo el presidente ucranio, Volodimir Zelenski, se abría a comenzar los contactos para un posible acuerdo que acabase con el conflicto entre ambos países, pero descartaba hacerlo en terreno bielorruso.
"La delegación rusa, formada por representantes de los ministerios de Exteriores, Defensa y otras entidades, incluida la Administración presidencial, llegó a Bielorrusia para conversar con los ucranianos. Estamos listos para comenzar las conversaciones en Gómel", anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Zelenski, por su parte, descartaba el encuentro esta mañana, proponiendo como alternativas las ciudades de Varsovia, Budapest, Estambul, Baku o “cualquier ciudad de cualquier país que no nos esté lanzando misiles”.