Theresa May se prepara para presentar su dimisión mañana tras el fracaso del Brexit
La falta de apoyos para conseguir sacar adelante el acuerdo de Brexit ha colocado a May en la cuerda floja y ha aumentado la presión de su grupo sobre ella
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, está preparándose para anunciar su dimisión este viernes, según ha informado el diario británico 'The Times'. Según el citado periódico, se espera que la primera ministra anuncie su dimisión tras reunirse este viernes con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento.
Según la corresponsal de COPE en Reino Unido, Paloma García Ovejero, el gabinete de ministros de May se reunió ayer para decidir si debía dimitir y "anoche todo el mundo esperaba su dimisión", pero no llegó y decidieron que respetarían la jornada electoral, ya que hoy los británicos votan a sus representantes en el Parlamento Europeo, y se produciría mañana. Además, la corresponsal ha comentado que las últimas informaciones informan que May sí que mantendrá las reuniones anunciadas, pero que serán para establecer la ruta de su dimisión, que se produciría tras la visita de Donald Trump a Reino Unido la primera semana de junio.
La jefa del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, dimitió este miércoles porque no cree que el Gobierno de May vaya a cumplir con el Brexit. Con Leadsom ya son 36 los cargos que han abandonado el Gobierno de May en el marco del Brexit. Sin embargo, esta dimisión se produce en un momento crítico tanto para la primera ministra, que podría vivir sus últimos días en el puesto, como para el divorcio entre Londres y Bruselas.
May lleva en la cuerda floja desde que el acuerdo del Brexit negociado por las partes naufragó por primera vez en Westminster, el pasado 15 de enero. En estos meses ha sumado otras dos derrotas parlamentarias que han desatado una grave crisis política. La 'premier' se comprometió a dimitir una vez que el acuerdo del Brexit recibiera el visto bueno de sus señorías, y después de arrancar a la Unión Europea un último aplazamiento que ha dado a los británicos hasta el 31 de octubre para prepararse para el divorcio, con o sin pacto.