"Trump es como un jefe de la mafia"
Comey, que fue despedido de su puesto por el presidente Trump en medio de una gran polémica, hace un retrato devastador del actual inquilino de la Casa Blanca en un libro que verá la luz el próximo 17 de abril
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Varios medios de comunicación estadounidenses han adelantado los principales capítulos del libro sobre el presidente Trump que ha escrito el exdirector del FBI, James Comey, y que está previsto que salga a la venta el próximo martes 17 de abril.
Comey, que fue despedido de su puesto por el presidente Trump en medio de una gran polémica, hace un retrato devastador del actual inquilino de la Casa Blanca. Trump, dice Comey en este libro titulado “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership”, es una persona sin ética, desconectado de la verdad y que pide lealtad como un jefe de la Mafia.
El exdirector del FBI describe a Donald Trump como “un mentiroso congénito y un líder sin ética, desprovisto de emoción y solo guiado por su ego”. Relacionarme con Trump –escribe Comey- “me recordaba a los inicios de mi carrera como fiscal antimafia. El circulo de silencio. El jefe controlándolo todo. El juramento de lealtad. El nosotros contra ellos. El mentir sobre todas las cosas, ya sean grandes o pequeñas, siempre al servicio de un código de lealtad que pone a la organización por encima de la moralidad y la verdad”. Afirma también que “la presidencia de Trump es como un incendio forestal que debe ser contenido. una presidencia que está haciendo un daño enorme a las normas y las tradiciones de los Estados Unidos”.
Comey relata que en al menos cuatro ocasiones Trump le pidió que investigara las informaciones de un informe secreto que le relacionaba con un grupo de prostitutas en un hotel de Moscú durante uno de sus viajes a la capital rusa. El informe, que nunca ha sido confirmado, relata como Trump pidió a este grupo de prostitutas que orinaran sobre la cama de la habitación del hotel, una cama donde había dormido el presidente Obama y su esposa durante una visita oficial a Moscú. Esa escena habría sido filmada por agentes rusos. Según Comey, Trump quería tranquilizar a su mujer y demostrarle que esos hechos no habían ocurrido. Trump se ha referido a ese supuesto incidente en varias ocasiones y ha declarado que el mismo es imposible, ya que padece fobia a los gérmenes.
Comey relata una conversación con el presidente en el que repite el nombre de varias mujeres que le han demandado por acoso sexual y cuyas alegaciones repite como si las hubiera memorizado.
El exdirector del FBI recuerda también otra conversación, la primera que mantuvo con el presidente y en la que estaba también parte de su equipo asesor y donde no se le preguntó sobre la situación creada por la injerencia rusa en las elecciones presidenciales. “El país había sido atacado- dice Comey- pero no tenían ninguna pregunta sobre la amenaza rusa”.
El partido Republicano ha lanzado ya una página web titulada “comeymentiroso” para contrarrestar las afirmaciones del exdirector del FBI.