Trump tacha de "dictador socialista" a Maduro y levanta una ovación de republicanos y demócratas para Guaidó
El presidente americano dedicó a Guaidó unas palabras durante su discurso sobre el Estado de la Unión
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó un momento de su discurso sobre el Estado de la Unión, pronunciado este miércoles, para reconocer y homenajear públicamente la figura del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y para apoyar al pueblo venezolano en su "lucha por la libertad" contra "el dictador socialista Nicolás Maduro".
"Estados Unidos lidera una coalición diplomática de 59 naciones contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro", empezó a decir Trump. "Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro será aplastado y roto. Aquí esta noche hay un hombre muy valiente que lleva consigo las esperanzas, sueños y aspiraciones de todos los venezolanos. Uniéndose a nosotros en la galería está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó".
En ese momento todos los miembros del Congreso de Estados Unidos, republicanos y demócratas se levantaron de sus escaños y aplaudieron al unísono al presidente encargado de Venezuela. "Señor presidente, por favor traiga de vuelta este mensaje a su tierra, el mensaje de que todos los americanos se unen al pueblo venezolano en su legítima lucha por la libertad", concluyó el presidente Trump.
Por su parte, Guaidó ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradece al presidente y al pueblo americanos su apoyo a la causa contra Maduro.
Además, el presidente Trump recibirá hoy en la Casa Blanca a Juan Guaidó para discutir "cómo acelerar una transición democrática" en el país suramericano, según informó hoy la Casa Blanca.
Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, como presidente interino de Venezuela después de que el líder opositor se proclamara el 23 de enero de 2019 mandatario encargado de ese país tras invocar la Constitución.
Sin embargo, desde mediados del año pasado, Trump ha dado señales de frustración por la falta de resultados en la estrategia de su Gobierno para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y aupar al poder a Guaidó.