Una fuerte tormenta de granizo hace que la ciudad de Roma quede paralizada
La peor parte se la llevó la basílica de San Sebastián, la plaza que está frente a la Iglesia comenzó a llenarse de agua
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Roma ha amanecido este lunes con el cielo despejado tras pasar una noche de tormentas, que la dejaron inundadas y con las calles plagadas de hielo. Los fuertes temporales de lluvia que están afectando a todo el continente europeo llegaron también a la ciudad italiana, dejando hasta treinta centímetros de agua en algunos barrios. Las lluvias y el granizo obligaron a cerrar hasta seis estaciones de metro.
“Sucede cada cierto tiempo, estamos acostumbrados”, dice un trabajador de la empresa que gestiona el metro y el autobús de Roma. En algunos de los barrios más afectados los vehículos se quedaron bloqueados por la acumulación de agua en el asfalto, e incluso los conductores escalaron por el techo de sus coches para permanecer a salvo.
Los servicios de emergencia han tenido que llevar a cabo 120 intervenciones. La peor parte se la llevó la basílica de San Sebastián, la plaza que está frente a la Iglesia comenzó a llenarse de agua, y el torrente finalizó dentro del templo. Al final se acumuló casi medio metro de agua en su interior.