Londres, una ciudad sitiada, para que Isabel II esté en Westminster a las 15.00 o'clock. Crónica Paloma García

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La enviada especial de la Cadena COPE a Londres está siendo testigo de los distintos momentos históricos que los británicos y muchos ciudadanos del resto del mundo, que se han desplazado hasta la capital de Inglaterra, viven tras la muerte de Isabel II el pasado 8 de septiembre y la subida al trono de su primogénito, ya Carlos III.

Este miércoles, los restos mortales de Isabel II serán trasladados desde el palacio de Buckingham, la que fue su residencia oficial durante las siete décadas de su reinado, hasta el palacio de Westminster donde será instalada la capilla ardiente por la pasarán miles de ciudadanos que hacen cola desde hace varíos días.

Para que el cortejo fúnebre y la capilla ardiente esté instalada a las tres de la tarde en punto, con la tradicional puntualidad británica, Londres es una ciudad blindada. Muchas estaciones del Metro están ya cerradas y la presencial policial es muy evidente.

Miles de ciudadanos se agolpan en las calles para ver pasar ese cortejo fúnebre y rendir tributo a Isabel II como Humberto y su familia que han llegado desde Acapulco y contaban a Paloma García Ovejero que para ellos "Isabel II es muy importante como para todo el mundo. Isabel II es muy importante y muy linda".

El ataúd de Isabel II de roble y plomo

El ataúd de Isabel II, en el que descansa definitivamente la monarca, está hecho de roble inglés y forrado de plomo, y fue fabricado hace más de 30 años.

Según The Times, ni siquiera la empresa funeraria Leverton and Sons, encargada de las exequias reales, sabe cuándo ni quién fabricó el ataúd de la reina. El ataúd les fue entregado en 1991 cuando empezaron a trabajar como proveedores oficiales de la casa real británica.

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN