Lucha interna en Hezbolá para sustituir a Nasrallah: Israel sigue atacando objetivos en El Líbano
Hashem Safieddine, el clérigo que podría ponerse al frente del grupo chií, es considerado blando por los sectores más radicales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el Líbano siguen cayendo bombas israelíes. Este lunes, los terroristas de Hezbolá buscan un sucesor para su líder aniquilado, Hassan Nasrallah, aunque va a ser muy difícil de sustituir. De hecho, en este momento, hay una feroz lucha por el liderazgo entre los miembros de la organización.
Para muchos, el sucesor natural de Nasrallah era su primo, Hashem Safieddine, al que los sectores más duros del chiismo radical de Hezbolá consideran demasiado blando.
Esta división interna significa que el golpe de Israel al máximo responsable de Hezbolá ha sido importantísimo, y todo indica que el gobierno de Netanyahu no se va a quedar ahí. Los ataques y las amenazas de una posible entrada de tropas israelíes en territorio libanés parece más cerca.
exteriores pide a los españoles que salgan de el líbano
Más de mil personas han muerto en los bombardeos de la Fuerza Aérea de Israel sobre El Líbano. En una semana, alrededor de un millón de libaneses han tenido que abandonar sus hogares huyendo de los ataques israelíes.
Los aviones israelíes han bombardeado este lunes, por primera vez, el centro de Beirut que está fuera de la zona de influencia de Hezbolá. Han matado a tres jefes del Frente Popular para la liberación de Palestina.
El número dos de Hezbolá, Naim Kasem, en un discurso dirigido a los suyos, ha asegurado que nombrarán un nuevo líder lo antes posible y ha advertido de que están preparados para una invasión de El Líbano si las fuerzas israelíes entran por tierra.
En Estados Unidos, al gobierno de Joe Biden, le preocupa que Irán ataque a Israel por haber matado al líder de Hezbolá.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de España sigue haciendo un llamamiento a todos los españoles que continúan en el Líbano para que salgan del país. De momento siguen operando vuelos y barcos comerciales para poder viajar a España desde allí.