El alcalde de Brujas se recupera favorablemente del ataque a cuchilladas de un cliente
El alcalde, de 62 años y también letrado de profesión, tuvo que ser operado de urgencia este pasado sábado por una herida en la garganta de 14 centímetros de longitud
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de la ciudad belga de Brujas, Dirk De fauw, evoluciona favorablemente del ataque con cuchillo que sufrió este sábado por un cliente de su despacho de abogados.
El alcalde, de 62 años y también letrado de profesión, tuvo que ser operado de urgencia este pasado sábado por una herida en la garganta de 14 centímetros de longitud.
De fauw necesitó de 24 puntos de sutura y una noche de convalecencia en cuidados intensivos dada la fuerte pérdida de sangre que le provocó el ataque.
De fauw describió al agresor como una persona "con muchos problemas" a quien ha tenido que defender varias veces ante los tribunales. "Menos mal que el cuchillo era muy corto", ha reconocido en una entrevista con la emisora VRT.
El sospechoso del ataque ha sido detenido para su interrogatorio. El propio alcalde ha descartado cualquier motivo político en el ataque.