Alemania reduce a casi el mínimo toda la actividad en la embajada de Afganistán
Maas anunció esta medida en una breve comparecencia ante lo medios, y subrayó que se hará efectiva "en los próximos días" y mediante vuelos chárter
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alemania reducirá "a mínimos absolutos" el personal de su embajada en Afganistán, anunció hoy el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, ante el avance y la conquista por parte de los talibanes de diversas ciudades del país centroasiático.
Exteriores ya apremió ayer, jueves, a todos los nacionales alemanes a abandonar lo antes posible Afganistán.
Se pidió para ello que todos los ciudadanos alemanes "hagan uso urgentemente" de las posibilidades existentes en las líneas aérea regulares para salir "pronto" del país.
El anuncio de hoy es el tercero que lanza en los últimos tres días el gobierno de Berlín relacionado con la situación en Afganistán. El pasado día 11, el ministerio del Interior había anunciado ya la suspensión temporal de las expulsiones programadas de inmigrantes afganos a su país.
Según cifras de Interior, desde 2016 se ha procedido a la expulsión de 1.000 afganos, en su mayoría con antecedentes por delitos graves.
Alemania completó el pasado junio la retirada de sus tropas en Afganistán, que formaban el segundo mayor contingente internacional en ese país, tras Estados Unidos.
En su última etapa, estaban destacados unos 1.100 efectivos alemanes, principalmente en el norte del país.