Caracas se inunda de manifestantes en apoyo a Guaidó que anuncia ayuda humanitaria desde Brasil y Colombia
También ha pedido a los soldados venezolanos la expulsión de la guerrilla ELN de la frontera colombiana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se ha dado un baño de masas junto a decenas de miles de personas hoy en Caracas, la capital del país y una más de la multitud de ciudades en las que se han convocado manifestaciones en apoyo al presidente encargado de Venezuela, al que reconoció esta semana la Unión Europea.
Otras de las ciudades donde se han anunciado estas movilizaciones es precisamente en Madrid, donde desde primera hora de la tarde hay personas concentradas en apoyo al dirigente venezolano junto a la Puerta del Sol y donde se espera que acudan líderes políticos como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
El presidente encargado de Venezuela anunció la llegada de ayuda humanitaria desde Brasil y Colombia. Desde una tarima en una plaza del centro de Caracas, Guaidó aseguró que "hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte". El opositor también indicó que habrá un centro de acopio en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál, y señaló que esta ayuda empezará en los próximos días.
"Y además en los próximos días le estaremos pidiendo respaldo al pueblo de Venezuela para que efectivamente pueda ingresar toda esa ayuda humanitaria", agregó al tiempo que advirtió que no será sencillo.
El presidente encargado de Venezuela pidió también a los soldados venezolanos en la frontera con Colombia la expulsión de la guerrilla ELN de la zona.
"No solo es ponerse del lado de la Constitución, soldado de la patria. No, es tu rol en la reconstrucción de Venezuela, en ejercer soberanía, en expulsar al ELN de frontera venezolana, en generar gobernabilidad, soberanía, seguridad", dijo Guaidó desde la tarima en que se dirigió a miles de simpatizantes.