El Consulado de España en Quito recomienda a los españoles no visitar el casco histórico de la capital
Llama además a los españoles a "abstenerse de transitar por el centro histórico de Quito y evitar circular cerca de lugares donde se registran manifestacio
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Consulado general de España en Quito recomendó este lunes a la comunidad española residente en Ecuador que se abstenga de visitar el caso histórico de la capital, así como todo desplazamiento en provincias donde se han registrado disturbios.
En un mensaje al colectivo español en la demarcación de Quito, el Consulado les aconseja abstenerse de viajar a las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha, en la zona norte, y Santo Domingo de los Tsáchilas e Imbabura.
"A las personas que se encuentran en estas provincias se desaconseja todo desplazamiento interno, ya sea a pie o por carretera", reza la nota informativa.
Llama además a los españoles a "abstenerse de transitar por el centro histórico de Quito y evitar circular cerca de lugares donde se registran manifestaciones".
El Consulado español aconseja a sus nacionales seguir la situación de las carreteras en el país a través de información proporcionada por medios oficiales y guardar la mayor precaución.
Y en caso de que algún español se plantee viajar desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, igualmente consultar la web oficial del mismo.
Recuerda que el pasado 3 de octubre, a raíz de la huelga nacional de transportistas, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró el estado de excepción en todo el país, que sigue vigente.
En paralelo, añade que comunidades indígenas están en tránsito hacia la capital y varias capitales de provincia, donde se esperan más manifestaciones en los próximos días.
"Esta situación se ha traducido en el cierre o bloqueo de vías en varias provincias donde se registran manifestaciones, algunas de las cuales han registrado violencia".
Recalca que en la provincia de Chimborazo se han registrado hostigamientos contra ciudadanos extranjeros y que en el centro histórico de Quito se encuentran desplegadas fuerzas de seguridad del Estado ante la anunciada intención de comunidades indígenas de avanzar hacia el mismo.