Corea del Norte amenaza con volver a su programa nuclear si EEUU no retira las sanciones
"Estados Unidos cree que las sanciones y la presión llevan a la desnuclearización. No podemos evitar reírnos ante una idea tan estúpida"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Corea del Norte ha advertido que reactivará sus políticas de desarrollo nuclear si Estados Unidos no levanta las sanciones económicas impuestas contra su régimen como parte del paquete de medidas recíprocas que Pyongyang lleva demandando desde que han dado comienzo las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.
En un comunicado publicado este viernes, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha establecido que Pyongyang podría optar por revertir la decisión de paralizar el desarrollo de su arsenal nuclear y volver a ponerlo en marcha.
En el comunicado, el Ministerio de Exteriores norcoreano ha asegurado que "la mejora de las relaciones y las sanciones son incompatibles". "Estados Unidos cree que las sanciones y la presión llevan a la desnuclearización. No podemos evitar reírnos ante una idea tan estúpida", han afirmado.
Corea del Norte ha explicado que el levantamiento por parte de Washington de las sanciones económicas sería la respuesta adecuada a las "medidas proactivas y de buena fe" -una referencia directa a su suspensión de manera unilateral de sus pruebas de misiles balísticos y nucleares- que ha llevado a cabo Pyongyang.
Es la primera vez que Corea del Norte amenaza con volver a poner en marcha su programa nuclear desde que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reunió en una cumbre histórica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la ciudad de Singapur en junio.